martes, 11 de noviembre de 2014

¡Es un deporte para todos!



La Selección femenina de fútbol de Colombia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol femenino. Su organización está a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual es miembro de la Conmebol y de la FIFA. La selección ha tenido logros importantes en diferentes categorías. Obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2010 con el que se clasificó por primera vez al Mundial Femenino 2011 y al Torneo de Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos 2012. En categorías inferiores fue la primera selección de Sudamérica campeona del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 y fueron subcampeonas en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2010.
¿Por qué siempre cuando se habla de futbol femenino, se relaciona al lesbianismo solo por el simple hecho de practicar un deporte de potencia y fuerza, supuestamente “hecho para los hombres”?
Las mujeres siempre han sido consideradas como el reflejo de la ternura, dulzura y delicadeza, y por eso es que en la opinión pública y en otras personas, se ve “mal” a una mujer jugando futbol donde este deporte tiende a ser brusco. La mujer debe quitarse sus aretes, sus pulseras, sus collares,  cambia sus tacones o zapatos por unos botines, prefiere un entrenamiento que salir de fiesta en fiesta, ¿Qué se supone que hacen de malo ellas para que sean tratadas de esa manera?

Hace poco durante el mundial femenino de 2011, la entrenadora de la selección Nigeriana, saco de la convocatoria a algunas mujeres de su selección que eran lesbianas por el hecho que la ley de Dios debía respetarse y demonizó la homosexualidad y la tachó de algo "sucio" y "moralmente equivocado". Mientras que en otro acontecimiento, la Selección alemana hizo una declaración pública donde decía que todas sus integrantes eran lesbianas, y recibieron el apoyo de su entrenadora y del presidente de la Federación Alemana de Fútbol Theo Zwanziger, que declaro la guerra a la homofobia y se propuso a "demostrar a través del fútbol que esa forma de vida es algo completamente normal".
Enfocándonos en las Chicas Superpoderosas que acaban de hacer un “papelón” en la Copa América realizada en Ecuador donde se clasificaron a Mundial Femenino y Juegos Olímpicos, no puedo reprochar o hacer un comentario mal intencionado cuando ellas han sido participes de los grandes triunfos del deporte colombiano y dejan el nombre del país tan alto, son unas verracas, unas guerreras dispuestas a dar la batalla a cualquiera que se le enfrente, mis respetos para estas damas que sin importar sus preferencias sexuales, han enorgullecido a un país entero.


El único caso de lesbianismo que se conoce es el de la famosa arquera de la selección tricolor, Paula Forero, que declaro abiertamente lesbiana como le confirmó a El Espectador. Desde hace ya varios años le interesan las mujeres y su vida en Florida, Estados Unidos ha sido más fácil con respecto a su vida sexual. Forero, quien ha jugado en clubes en Estados Unidos y Colombia, participó en el mundial sub17 de Nueva Zelanda 2008, Sudamericano sub20 2010, Mundial sub20 de Alemania 2010 y en la copa América de Ecuador 2010. Es una de las jugadoras más reconocidas de Colombia y sus compañeras apoyan su condición sin ningún tipo de discriminación.

 En opinión personal, creo que es una mentalidad bastante absurda que solo por practicar el futbol ya empiecen a tildarlas de lesbianas o de “hombres disfrazados”, creer que el futbol es solo para hombres es un pensamiento machista y poco constructivo ante esta sociedad que nos está brindando tanto talento en los pies de una mujer dominando la pelota. Felicidades mujeres una vez más, muchas de ellas viven bajo presión por comentarios dañinos y aun así son capaces de luchar por sus sueños y por lo que quieren… por ultimo ¡SOY ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO! Orgulloso por dejar el nombre de nuestro país tan alto.